destacado como limpiar bano consejos novedades utiles colineal

Adquirir espejos para el cuarto de baño es una forma creativa de mejorar el aspecto de esta zona, pero para que la estancia luzca realmente impecable, es fundamental saber cómo limpiar tu baño de manera efectiva. 

Para ayudarte con ello, a continuación te presentamos 6 tips y novedades de limpieza que te ayudarán a mantener este espacio reluciente. ¡Sigue leyendo para saber más!

1. Reúne las herramientas y los productos necesarios

reune herramientas productos necesarios colineal

Antes de empezar a limpiar tu baño, es esencial que reúnas todas las herramientas y productos que necesitarás para el trabajo. Esto te ahorrará tiempo y energía, ya que no tendrás que ir de un sitio a otro buscando otras cosas.

Los suministros básicos que requerirás son los siguientes:

  • Guantes de goma
  • Paños de microfibra y toallas de papel
  • Cepillo para inodoro
  • Aspiradora o escoba
  • Limpiadores multiusos
  • Limpiacristales
  • Desinfectante

Asimismo, será bueno que utilices productos de limpieza naturales y ecológicos, como el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco y el limón. Con ellos, podrás preparar diferentes soluciones caseras. ¡Verás que te serán de gran utilidad!

Cuando cuentes con todos los elementos de esta lista, estarás listo para comenzar a limpiar con eficacia.

Te puede interesar: 12 pasos para limpiar tu sala de forma rápida

2. Presta atención a la desinfección

El inicio de tu rutina de limpieza del baño se centra en la desinfección. Dado que este espacio es un lugar propenso a la acumulación de gérmenes y bacterias, es imprescindible que te asegures de que está completamente libre de microorganismos dañinos.

Para conseguirlo, rocía un desinfectante en todas las superficies que se tocan con frecuencia, como las manijas de las puertas, el inodoro y los grifos. Procura que el producto actúe el tiempo recomendado en la etiqueta para obtener los mejores resultados.

Ahora bien, si prefieres una alternativa más natural, puedes optar por una mezcla de agua y vinagre blanco a partes iguales. Este producto es conocido por sus propiedades desinfectantes y puede ser tan eficaz como los desinfectantes comerciales, sin los componentes químicos agresivos, ¡así que dale una oportunidad!

3. Limpia los azulejos y otras superficies

La mayoría de los baños tienen revestimientos interiores de azulejos o baldosas de cerámica, tanto en las paredes como en el suelo y las encimeras. A menudo, estas superficies se ven afectadas por manchas de agua dura, moho y suciedad. 

Por eso, otro método para limpiar el baño y hacer frente a estos problemas es crear una mezcla de agua tibia con un poco de limpiador multiusos o vinagre blanco. Luego, usa un paño o una esponja para limpiar a fondo los azulejos y todas las superficies, sobre todo el lavatorio y la bañera. 

Si te encuentras con manchas difíciles, el bicarbonato de sodio será tu aliado eficaz. Aplícalo sobre las zonas afectadas y frota con cuidado con ayuda de una esponja húmeda. Por último, aclara con agua tibia y seca todo con un paño limpio o una toalla de papel.

4. Elimina las manchas de moho

El baño es una zona con altos niveles de humedad, por lo que es bastante común que se genere moho en esta estancia. Para eliminarlo, te recomendamos preparar la misma solución que mencionamos en los puntos anteriores: agua y vinagre blanco. 

Aplica esta mezcla sobre las áreas afectadas y deja que actúe durante unos minutos. Después, usa un cepillo o una esponja para frotar con cuidado y, finalmente, aclara con agua fría. En el futuro, te convendrá mantener el baño bien ventilado para evitar la formación de moho.

5. Limpia los grifos y los espejos

limpia grifos espejos colineal

Emplea un limpiacristales para que los grifos queden impecables y luego sécalos con un paño limpio. En caso de que las manchas persistan, prepara una pasta elaborada con bicarbonato de sodio y agua para frotar suavemente.

En cuanto a los espejos, utiliza un limpiacristales y un paño de microfibra para conseguir un acabado reluciente y sin rayas.

Te puede interesar: Consejos para limpiar un espejo opaco

6. Asea el inodoro y el suelo

Una de las tareas más importantes en la limpieza de tu baño es asear el inodoro. Para ello, es aconsejable emplear un producto de limpieza específico para inodoros que deberás aplicar tanto en el interior como en la superficie. 

No olvides utilizar un cepillo o una escobilla para efectuar la limpieza, de forma que elimines cualquier mancha o residuo presente. Después, con un paño y desinfectante, limpia la base, la tapa y la palanca o botones de descarga. 

A continuación, barre el suelo con una escoba o una aspiradora. Luego, procede a trapear usando una solución compuesta de agua y el limpiador de suelos de tu elección. Asegúrate de llegar a todas las esquinas y rincones, garantizando una limpieza exhaustiva.

¡Hasta aquí llegamos con nuestros mejores consejos para limpiar tu baño! Siguiendo las recomendaciones que te brindamos, podrás mantener tu baño impecable, higiénico y agradable. ¡Procura realizar estas tareas al menos una vez a la semana para disfrutar de un espacio perfectamente limpio!

¿Quieres adquirir los mejores muebles para tu vivienda? ¡No busques más! En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. ¡Visita nuestra web y conoce nuestros productos!